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Entrenamiento Personal Cuenca

  • Si eres MUJER, ya es hora de dejar las mancuernas rosas de 2 o 5 kg y pasarte al lado “oscuro” de la fuerza! Tranquila, no te vas a poner como Arnold Schwarzenegger en sus mejores años, tus niveles de testosterona (mucho más inferiores al de los hombres) no te lo van a poner nada fácil, pero te ayudará a combatir ese declive de fuerza (dinapenia) y masa muscular (sarcopenia) que se acentua a partir de los 30 años. Además la masa muscular te ayudará a mantener un buen consumo de oxígeno, a prevenir o mejorar la diabetes, evitar lesiones y a prevenir la osteoporosis (mujeres tienen menor masa ósea).

    Ten en cuenta tu estructura corporal a la hora de entrenar. Ese mayor ángulo Q  en las caderas (más anchas) provoca un mayor valgo de rodilla y una mayor predisposición a padecer lesiones en esta articulación (esas rodillas que se van hacia dentro cuando hacemos una sentadilla o en la recepción de un salto), además de una mayor tendencia a un pie plano – pronador.

    Pero sobre todo, ten en cuenta tu ciclo mestrual a la hora de gestionar las cargas de tu entrenamiento; el vaivén hormonal durante el ciclo mestrual hace que en cada fase tu cuerpo esté mejor preparada para un tipo distinto de entrenamiento.

    Para más información puedes consultar el siguiente blog:

    http://www.womenalia.com/es/blogs/el-blog-de-beatriz-crespo/como-entrenar-si-eres-mujer-lo-que-mas-nos-beneficia

     

    www.entrenamientopersonalcuenca.com