Blog
Entrenamiento Personal Cuenca

  • “El Mono Obeso”, un libro muy recomendable para quienes busquen conocer una visión global acerca da la evolución genética del ser humano a lo largo de millones de años y comprender como, nuestro diseño evolutivo, choca de lleno con la realidad actual en la que vivimos, provocando un desajuste que da lugar a un gran número de enfermedades (enfermedades de la opulencia) como la obesidad, diabetes, hipertensión, hiperlipidemia o síndrome metabólico.

    Es curioso como el diseño de nuestros antepasados, que desarrollaron caracteristicas metabólicas como la resistencia a a la insulina o la resistencia a la leptina (leptinorresistencia), con el objetivo de alamcenar más energía, y sobrevivir de esta forma a periodos de escasez de alimentos, suponen un legado que provoca uno de los mayores problemas de la sociedad actual, incapaz de frenar los nieveles de obesidad cada vez más alarmantes.

                “Ahora se está produciendo un hecho soprendente en nuestra historia evolutiva: uno más. En los diez millones de años de evolución, tanto en el Ardipithecus ramidus como en los Aistralopithecus, todos los representantes del género Homo y Hasta el Homo Sapiens Sapiens, la preocupación fue siempre ganar peso, ingerir los alimentos necesarios para mantener una masa grasa que les permitiera sobrevivir en las difíciles condiciones de vida que sufrieron. Hoy, por primera vez en millones de años de evolución, la preocupación del ser humano es perder peso, lo que constituye un enorme contrasentido evolutivo.

    Conseguir, un ajuste en nuestro estilo de vida de acuerdo a nuestro diseño evolutivo, debería ser la principal solución a esta situación.

  • El mono obeso.